Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La actividad propagandística de Walt Disney durante la segunda guerra mundial

Rodolfo Vidal

  • La primera parte de la tesis es un análisis de tipo histórico acerca del papel de Walt Disney y su empresa durante la segunda Guerra Mundial.

    En ella se analiza la labor protagonista que realizó en la Guerra, no sólo con películas, sino además, imaginarias militares con intención identificativa y política. Walt Disney en ese año se convierte en propagandista al servicio del Estado Mayor y el ejército de los Estados Unidos, pero por otra parte, también creó ciertos de productos de propaganda por iniciativa propia como fue la producción de numerosos cortometrajes con carga educativa y propagandística destinada a la población civil, el ejército aliado y cargos políticos y militares de los EE.UU.

    En la segunda parte, se hace un análisis del contenido del universo de peliculas de Disney, de 1936 a 1945, y el de películas con alta carga persuasiva.

    Como conclusión, la tesis demuestra que Disney colaboró por la causa aliada y a favor de los ideales democráticos de su país en la Guerra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus