Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teorías de la cultura y diagnóstico sobre la educación intercultural en el Perú en sus aspectos lingüísticos y literarios

  • Autores: Federico Rodrigo
  • Directores de la Tesis: Francisco Linares Alés (dir. tes.), María del Carmen Ávila Martín (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788469444528
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carmen Martínez Romero (presid.), Matías Bedmar Moreno (secret.), Antònia Cabanilles (voc.), María Remedios Belando Montoro (voc.), Francisco José Sánchez García (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • La presente tesis se divide en tres partes claramente delimitadas que a su vez permanecen interrelacionadas entre sí. En una primera parte se sondean las teorías de la cultura y el papel de la educación, proponemos un marco teórico haciendo confluir diferentes teorías y enfoques relacionados con el presente tópico, provenientes de la Sociología, la Filosofía, la Psicología y la Lingüística. En la segunda parte del estudio se analizan la diversidad cultural, educación y literatura en el Perú: antecedentes, está dedicado a la problemática de la educación en Perú en el siglo XX, partimos de la idea de que la educación está condicionada tanto por la cultura material, la cultura política, y la llamada cultura espiritual, sobre las que de un modo u otro actúa. En la tercera parte del estudio se valora la diversidad cultural, educación y literatura en Perú: diagnóstico de la situación actual y propuesta, está valoración parte de la interculturalidad del curriculum y sobre cómo concretarlo desde el planteamiento de la enseñanza de la lengua y la literatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno