Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la creatividad en las empresas de moda: propuesta de un modelo de gestión

  • Autores: Blanca Moro Cañada
  • Directores de la Tesis: Francisco Salinas Ramos (dir. tes.), Pablo García Ruiz (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Pontificia de Salamanca ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 327
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Isabel de la Torre Prados (presid.), Alfonso José López Rivero (secret.), Antonio Lucas Marín (voc.), José A. Ruiz San Román (voc.), María Encarnación Beato Gutiérrez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La industria de la moda, que engloba empresas del sector textil, de la piel o marroquinería y de los complementos (gafas, relojes, joyería y perfumería), presenta la especificidad de una necesidad permanente de crear nuevos productos.

      Esta innovación continua es necesaria, por un lado, por la propia variabilidad de la moda, marcada por el ciclo de las temporadas que, con su clima y ocasiones de uso específicas, tienen implicaciones directas en productos, formas, materiales y colores; y por otro, por el propio ciclo de la moda, que fuerza la obsolescencia de productos para seguir generando nueva demanda y un sistema de oferta que asegure al consumidor una amplia posibilidad de elección.

      El interés de esta investigación por profundizar en el estudio de la creatividad y contribuir al conocimiento que han aportado hasta el momento distintos autores en el campo de la creatividad en las empresas, y en particular en las empresas de moda, se debe a que en este tipo de empresas la creatividad es un fenómeno que tiene especial relevancia. Los diseñadores en las empresas de moda desarrollan nuevos productos y significados creativos y el resto de la organización de la empresa de moda se asegura de transformar estas creaciones en valor. Para lograrlo, los comerciales y los directivos en las empresas de moda deben entender y sintonizar con la dimensión creativa del negocio, apoyando y gestionando el proceso creativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno