Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Calidad total de la materia de educación física: adaptación del modelo EFQM de excelencia. El caso de los centros de enseñanza secundaria obligatoria de la ciudad de Granada y su provincia

José Antonio López Jiménez

  • La investigación llevada a cabo en la presente tesis doctoral, pretende dar un nuevo enfoque de la evaluación de la materia de Educación Física, en la que tomando como referencia el Modelo EFQM de Excelencia, y proponiendo una serie de indicadores y variables,se llevo a cabo la construcción de una serie de instrumentos denominados CALEF, que permitieron la aplicación de dicho Modelo, asi como la adaptación del mismo a la materia de Educación Física; realizandose una validación profesional, asi como estadística, tanto del Modelo, como de los instrumentos.

    En una segunda fase de la investigación, se realizo un profundo analisis de la materia de Educación Física, facilitando el mismo la determinación de la calidad total de dicha materia en los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la ciudad de Granada y su provincia; concluyendose que en el 59.3 % de los centros educativos participantes de la muestra obtuvieron una calidad total de la materia de Educación Física "regular", por el 39.5 % que obtuvieron una calidad total de la materia de Educación Física "buena", y el 1.2 % que obtuvo una calidad total de la materia de Educación Física "deficiente".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus