Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Os gabinetes de comunicación en Galicia: portavoces de organizacións, fontes abertas ós medios

Luís Celeiro Álvarez

  • En esta tesis se estudian los gabinetes de comunicación en Galicia, el periodo de implantación de los mismos, sus funciones, las relaciones que mantienen con la organización a la que pertenecen y con los medios de comunicación. Se realizaron tres encuestas, una de ellas a los responsables de 79 gabinetes de comunicación gallegos, otra a los periodistas de los medios de comunicación de distintas localidades, y una tercera a 500 empresarios gallegos. Con los datos obtenidos se analizó la situación de los gabinetes, las relaciones laborales de sus profesionales, su forma de actuación, los objetivos y métodos de trabajo, así como los medios utilizados para el cumplimiento de sus funciones, tanto en la comunicación interna como externa. Se analiza también en este trabajo la importancia que los empresarios gallegos dan a la comunicación y sus relaciones con los medios de comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus