Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la esencia y la mirada desde el yo hacia el mí (la busqueda del entendimiento plástico)

  • Autores: Luz-Marina Salas-Acosta
  • Directores de la Tesis: Manuel Álvarez Fijo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Borrás Verdera (presid.), Antonio Agudo Tercero (secret.), Alfredo Aguilar Gutiérrez (voc.), Juan Carlos Ramos Guadix (voc.), Juan Beltrán Chica (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • En todo este confluir de energías que se derraman sobre nosotros con una velocidad de vértigo, y donde el tiempo parece correr más deprisa que nunca, decimos que "cada cosa tiene su tiempo", pero también el suyo propio cada mirada. Una mirada que se activa y vive en los submundos del campo visual cuyas formas pasarán a un estado de intermitencia continua, forzando la inseguridad espacial como una manera de convertir el deseo en el verdadero asunto.

      Acudimos al hacedor, para que nos muestre los significados del mundo sensible, donde la imagen es el sustituto de la actividad intelectual que concreta un universo de dimensiones que encajan en su naturaleza.

      Toda imagen forzada, es la realidad creadora de una sociedad que busca el fundamento de su propia existencia. No debemos olvidar que la imagen no objetiva la realidad sino que mezclar por un lado, lo real percibido por los sentidos y por otro lado, la constancia de la percepción.

      Nuestras experiencias especiales y temporales, se hacen materia en el manejo legítimo del lenguaje matemático o filosófico pero no se visualiza como elemento objetivo de la realidad perceptiva. Por ello he comenzado a viajar hacia la posibilidad de encontrar nuevos caminos que fomente el pensamiento creador, única receta posible para crear individuos de espíritus libres.

      La tesis hace un largo recorrido desde el momento en que los ojos fijan la mirada hasta que la forma inscribe al pensamiento. Un pensamiento que se ensancha hacia distintos valores intelectuales y se traduce en la búsqueda de distintos sistemas de representación. Por tanto, ha sido necesario el estudio de cada elemento participante en la mirada plástica visual. Cuando los ojos empiezan a percibir dentro de configuraciones de energía, un espacio que se contraer hacia dentro y hacia fuera para construir un lugar, de direcciones diferentes, condicionando cada sustrato del entrenamiento experimental.

      Todos estos estudios nos dirige hacia el entendimiento de


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno