Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Funcionalización superficial de polímeros por pecvd para uso biomédico

  • Autores: Antonia Terriza Fernández
  • Directores de la Tesis: Agustín Rodríguez González-Elipe (dir. tes.), Francisco Yubero Valencia (codir. tes.), Alfonso Caballero Martínez (tut. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Adela Muñoz Páez (presid.), Mercedes Salido Peracaula (secret.), Ana Isabel Borrás Martos (voc.), Cristina Gómez-Aleixandre Fernández (voc.), Jaime Esteban (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta tesis se aborda la fabricación y estudio de materiales con finalidad biológica constituidos por polímeros con diferentes recubrimientos preparados por técnicas de plasma .

      Por un lado, se fabrican piezas poliméricas recubiertas de materiales de carbono tipo diamante (DLC) y materiales fluorocarbonados con buenas propiedades tribológicas y antibacterianas que pueden emplearse como componentes de prótesis. Se realiza un análisis de la influencia de las condiciones de preparación en las propiedades químicas del material. Se determinan, además, la topografía y las propiedades de mojado de las muestras obtenidas. Finalmente, se comprueba la capacidad de adherencia bacteriana del material preparado.

      Por otro lado, se preparan membranas reabsorbibles y no reabsorbibles basadas en polímeros biocompatibles recubiertos de láminas delgadas de TiO2 y SiO2 para potenciar su bioactividad de cara a la Regeneración Ósea Guiada. Se estudian la adhesión de células formadoras de hueso (osteoblastos) en relación a las propiedades superficiales de las membranas preparadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno