Se divide la tesis en tres partes. En la primera se precisa la actitud estetica de los tratadistas españoles de pintura del siglo xviii en relacion con los estetas europeos de la epoca y se determinan las fuentes de sus escritos: Con este criterio se estudia en ella la aportacion a la teoria de la belleza propiedades objetivas de la belleza concepto de la pintura teoria de la imitacion arte y expresion arte y moral teoria del artista teoria de la contemplacion y estudio de las fuentes (285pp.). En la segunda se realiza un estudio monografico individualizado de las teorias esteticas y tecnicas de Palomino (286-547), Fray Juan Interian de Ayala (548-742), G. Mayans (743-845), A. R. Mengs (846-1064), J. N. De azara (1065-1148), E. De arteaga (1149-1205), V. Requeno (1206-1308), P. Garcia de la huerta (1309-1375), F. Preciado de la Vega (1376-1512) y D. A. Rejon de Silva (1513-1591). En la tercera se exponen las conclusiones criticas la bibliografia y el apendice documental (1593-2230).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados