Se ha llevado a cabo un estudio de diagnóstico de salud ambiental de Santiago de Compostela en relación con la contaminación del aire del agua y del suelo. En relación con la contaminación atmosférica se ha encontrado que se emiten a la atmósfera un total de 6.534 2 tm/año de las cuales un 93 8% han sido generadas por las fuentes móviles y un 6 2% por las fuentes fijas, si bien de modo general se ha visto que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de los contaminantes.
En cuanto a la contaminación sonora se ha llevado a cabo en 6 estaciones de muestreo un estudio de los niveles sonoros externos diurnos y sus posibles repercusiones encontrándose un alto porcentaje (62 9+-6) de gente molesta con el nivel de ruido externo que soporta (que ha oscilado entre los 61 6 y los 75 5 db(a) de nivel equivalente tipico) el que es responsable principal el tráfico rodado.
En relación con el sistema de abastecimiento la antigüedad de la red (sobre todo en determinados puntos) y los cambios bruscos de presión provocan roturas frecuentes en zonas puntuales; Siendo la calidad del agua suministrada a los usuarios potable ya que cumple la reglamentación técnico-sanitaria vigente en la actualidad (R.D. 1.423/1.982) si bien es agresiva y con un ph en el límite inferior de lo tolerable.
En cuanto al sistema de saneamiento el alcantarillado es de tipo unitario de carácter mixto infradimensionado en regular estado y a escasa profundidad siendo de destacar que cerca del 50% de las aguas residuales que se producen en la ciudad no entran en la estación depuradora de silvouta (e.D.A.R.S) por ser esta insuficiente y se vierten directamente al río Sar a través de unos aliviaderos situados en el molino de la carmela y en el puente de rial (antes de la e.D.A.R.S.) mientras que las aguas residuales que eleva la planta depuradora reciben un tratamiento efectivo con destino final del agua tratada al río Sar. Existen algunos verti
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados