Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilitat corporativa i sostenibilitat: actors socials, comunicació i governança

  • Autores: Joana Díaz Pont
  • Directores de la Tesis: Josep Espluga Trenc (dir. tes.), Joan Subirats i Humet (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2007
  • Idioma: catalán
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Louis Lemkow Zeiterling (presid.), Joel Martí Olivé (secret.), Ramon Folch (voc.), Santi Ponce Vivet (voc.), Maria Lozano Josep (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • Lobjectiu de la tesi és ordenar les percepcions i discursos socials sobre responsabilitat corporativa com una forma dentendre la distància entre actors de la sostenibilitat i, alhora, lestructura de relacions que governa el canvi cap a la sostenibilitat en làmbit corporatiu. Per fer-ho, ens basem en una anàlisi qualitativa de les diverses definicions, construccions i posicions que fan i adopten els agents corporatius i els actors socials pel que fa a la RSC. Aquesta anàlisi emfasitza la dimensió relacional de la RSC en assentar-se en la comunicació i la governança com estructures de relació entre actors.

      El objetivo de la tesis es ordenar las percepciones y discursos sociales sobre responsabilidad corporativa como una forma de entender la distancia entre actores de la sostenibilidad y, al mismo tiempo, la estructura de relaciones que gobierna el cambio hacia la sostenibilidad en el ámbito corporativo. Para ello, la investigación se basa en un análisis cualitativo de las diversas definiciones, construcciones y posiciones que hacen y adoptan los agentes corporativos y los stakeholders sociales con respecto a la responsabilidad social corporativa (RSC). Este análisis enfatiza la dimensión relacional de la RSC al asentarse en la comunicación y la gobernanza como estructuras de relación entre actores.

      The objective of the thesis is to position the perceptions and social discourses about corporate responsibility as a means for the understanding of distances and conflicts between sustainability actors. This, at the same time, is intended to understand which structure of relationships is governing the change towards sustainability in business corporations. The work is based on qualitative analysis of the various definitions, constructions and positions adopted by corporate agents and social stakeholders regarding corporate social responsibility (CSR). This analysis emphasizes the relational dimension of CSR as it settles on communication and governance as structures of relationship between stakeholders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno