El turismo rural puede lograr reavivar la economía de las zonas de interior, puesto que se trata de un sector con capacidad para generar empleo y riqueza, aprovechando los recursos de los que se dispone, sin necesidad de saturar el medio. La situación actual del mercado turístico hace preciso potenciar las singularidades de la zona, con el fin de ofrecer un producto diferenciado que ayude a posicionarse como referente turístico, ofertando un valor añadido.
El turismo gastronómico es una modalidad de turismo rural que promueve nuevas actividades económicas para mantener y mejorar las condiciones de vida de la población rural. Esta investigación analizará, los dos nuevos subsegmentos: el enoturismo y el oleóturismo. Conocer el perfil del potencial turista de estos subsegmentos proporcionará mayores facilidades a la hora de ofrecer un producto competitivo en el mercado, puesto que se planificarán estrategias de marketing por parte de los empresarios para aumentar la demanda o fidelizar a los turistas y, así, los entes públicos podrán fomentar programas de desarrollo para facilitar la actividad turística en zonas rurales y arbitrar las medidas necesarias para potenciar dichas rutas alimentarías.
programmes in order to make easier the tourist activity in rural areas and to arbitrate the necessary measures to boost these food routes.
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