La solución más usual para mejorar el rendimiento de un servidor web se basa en construir una arquitectura distribuida, en la que el servicio web se ofrece desde un conjunto de múltiples nodos.
Existen diversas soluciones que permiten la construcción de servidores web distribuidos. Estas soluciones se basan, bien en la replicación total de contenidos (todos los contenidos se replican en todos los nodos servidores), bien en la distribución total de contenidos (todos los contenidos se distribuyen de forma que cada elemento se encuentra en un único nodo servidor), o bien en la distribución parcial estática de contenidos (los contenidos se distribuyen en parte de los nodos servidores según un método establecido).
En esta tesis se parte de este último planteamiento, realizando una adaptación dinámica del número de copias almacenado en función de las demandas existentes en cada instante y modificando ese número si estas necesidades cambian.
Más concretamente, las propuestas realizadas en esta tesis incluyen: ¿ La creación de una arquitectura software, para cada una de las arquitecturas distribuidas más habituales, basada en agentes inteligentes y que permita realizar está replicación dinámica de contenidos.
¿ El diseño un algoritmo que permita modificar la replicación parcial de contenidos en un sitio web en función de las necesidades existentes. El algoritmo determinará tanto el número de copias de cada fichero, como en qué nodos se deben albergar estas copias y cuándo es necesario cambiar alguno de los dos factores.
¿ Un modelo sobre el que verificar que las propuestas anteriores permiten reducir el espacio de almacenamiento necesario sin penalizar el tiempo de acceso al sitio web.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados