Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos creativos para el cambio docente

  • Autores: David de Prado Díez
  • Directores de la Tesis: Ricardo Marín Ibáñez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 1985
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Agustín Dosil Maceira (voc.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (voc.), Saturnino de la Torre (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Realiza una revisión crítica de los problemas capitales de la creatividad,el proceso con sus teorías psicológicas, el estilo de pensar y ser los programas de aprendizaje, de la creatividad, sus factores condicionantes y modelos creativos didácticos. La parte empírica muestra la tipología del cambio docente inducida por dos programas de creatividad: sec ( de sensibilización masiva) y tips (de entrenamiento) en 386 profesores de E.G.B.: un progresismo paidocíentifico, un estilo motivador, utilitario, productivo y participativo y un nuevo rol del profesor como didacta innovador y estimulador de la creatividad. Un grupo de 8 expertos en creatividad y de 55 profesores creativos delinean un programa ideal de desarrollo de la creatividad y expresión total del profesorado para una docencia creativa e innovadora (DOCI) exigible a todo profesor durante 300 horas máster que comprendera el dominio de las tácnicas de pensamiento divergente y de expresión dramática literaria, musical y plástica con una especialización por asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno