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From Slavery to the Presidency: Reading African American Autobiographical Subgenres

  • Autores: Aitziber Aldabe Moreno
  • Directores de la Tesis: Rocío G. Davis (dir. tes.), María Teresa González Mínguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 2016
  • Idioma: inglés
  • Número de páginas: 408
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Eulalia Piñero Gil (presid.), Ana Belén Martínez García (secret.), Antonia Sagredo Santos (voc.), Rosalía Baena Molina (voc.), Begoña Simal (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Artes y Humanidades por la Universidad de Navarra
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dadun
  • Resumen
    • español

      La mayor contribución de los subgéneros autobiográficos de los autores afroamericanos se encuentra más allá del mero retrato autobiográfico, en contribuir al cambio en dinámicas sociales y políticas a través del acto de la escritura y la lectura. Así, en los tiempos del movimiento social “Black Lives Matter”, a pesar de cierto avance medible en determinados aspectos en las últimas décadas, es necesario continuar la lectura y el análisis de textos autobiográficos afroamericanos. Si las vidas negras importan, los textos autobiográficos afroamericanos importan. Las narraciones de estas realidades a través de la voz referencial de los protagonistas pueden implicar el cambio definitivo para los afroamericanos. Para analizar la contribución de estos textos autobiográficos al discurso de los Estados Unidos, he planteado dos preguntas al comienzo de esta tesis: en primer lugar, ¿cómo representan su experiencia de América los autores afroamericanos? En segundo lugar, ¿cómo sirven los subgéneros [...]

    • English

      African American life writing portrays the lives of both ordinary and extraordinary people, narrating the process of challenging traditionally assigned roles in the family, society, or community in America. The biggest contribution of the autobiographical subgenres for African Americans lies beyond portraiture, in enabling social and political advancement through the act of writing and reading. Thus, in the current times of “Black Lives Matter”, despite some noticeable advance in certain aspects, determined by the continuing complication of racial issues in the United States, we understand the necessity of continuing reading black life narratives. If Black Lives Matter, Black Life Narratives matter. They need to continue being written, read, analyzed, understood, remembered, and celebrated, not because they are more significant than other traditions, but because at this point in history the experience of African Americans in their own country has become imperiled by enduring inequality [...]


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