El objetivo genérico consiste en realizar un análisis estratégico de las Cofradías de Pescadores españolas y, por tanto, establecer, al máximo nivel de detalle posible y con el apoyo de un estudio empírico, una matríz DAFO correspondiente a las mismas y las oportunas líneas de acción estratégicas de acuerdo a las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades observadas.
Asimismo se diseña un método de estudio para las Cofradías extensible a otros sectores y ámbitos. También se analiza la problemática específica de las Cofradías, dándose respuesta a las cuestiones más importantes objeto de discusión sobre las Cofradías de Pescadores.
Tras realizar un repaso histórico de las Cofradías, se estudian y dan respuesta a cuestiones como si las Cofradías tienen o no "vocación empresarial", si el modelo retributivo que emplean las flotas asociadas a las mismas se asemeja al de otras empresas y cuál será el futuro de las Cofradías.
Se estudia también la relación existente entre las Cofradías y la Economía Social, con el objeto de determinar si es posbile incluir a las Cofradías en el campo de la Economía Social.
Finalmente se hacen sendos estudios de los ámbitos externo e interno. El primero se realiza mediante un análisis DAFO de los factores del entorno y la aplicación del modelo de Porter de las cinco fuerzas competitivas. Para el análisis de ámbito interno se realiza el estudio de las Cofradías aplicando la toría de recursos y capacidades.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados