Se trata de una "breve introducción" a una temática compleja y disociada del entorno estrictamente cartesiano.
Una perspectiva dinámica que mezcla la estructura filosófica, la estructura artística y la estructura histórica, sin ánimo de lucro.
"cómo se encuentra el tema", o el estado de la cuestión, en los albores del siglo xxi, sin dejar de otear el pasado horizonte del siglo xx y el distante del xix.
Cual un trípode, el discurso se sustenta sobre tres patas fundamentales, a saber: - una introducción general a la temática tratada.
- una introducción general -breve- a la historia de la fotografía.
- una introducción al concepto de muerte.
Sobre esos tres apoyos se sustenta el tema del estudio: Fotografía y muerte.
Con sus relaciones temporales, anímicas, emotivas, artísticas y de continua evolución estética.
El estudio se prolongó durante ocho años y medio, pero podía haberlo hecho durante quince, veinticinco o cincuenta años....
Y seguiría estando "vivo".
Latiendo en las imágenes de los fotógrafos en activo o fenecidos, entonces, ahora y mañana.
A grandes rasgos...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados