El objetivo global o general que persigue este trabajo de investigación se formula en los siguientes términos:Analizar la incidencia de riesgo psicosocial en el colectivo de pilotos.
Objetivos específicos A partir de este objetivo general, se plantean los siguientes objetivos operativos o específicos: ¿ Determinar el nivel de incidencia del "estrés profesional" en los pilotos de aviación.
¿ Valorar el nivel de riesgos psicosociales en el colectivo de pilotos.
¿ Investigar la importancia del bienestar psicológico como modulador de estrés "burnout" en los pilotos.
¿ Determinar el efecto del bienestar psicológico como recurso de afrontamiento reductor del estrés laboral y del burnout en el colectivo de pilotos.
El estudio plantea las siguientes hipótesis:
Hipótesis 1: El nivel de estrés laboral del colectivo de pilotos está en relación con el nivel de burnout.
Hipótesis 2: El nivel de estrés laboral en el colectivo de pilotos está relacionado con el nivel de riesgo psicosocial.
Hipótesis 2.1. : El nivel de estrés laboral en el colectivo de pilotos está relacionado con el nivel de Riesgo Psicosocial-Demanda.
Hipótesis 2.2. : El nivel de estrés laboral en el colectivo de pilotos está relacionado con el nivel de Riesgo Psicosocial-Control Hipótesis 2.3. : El nivel de estrés laboral en el colectivo de pilotos está relacionado con el nivel de Riesgo Psicosocial-Apoyo Hipótesis 3: El nivel de estrés laboral en el colectivo de pilotos está relacionado con el nivel de Bienestar Psicológico.
Hipótesis 3.1.: El nivel de estrés laboral en el colectivo de pilotos está relacionado con el nivel de Bienestar Psicológico Autoaceptación.
Hipótesis 3.2.: El nivel de estrés laboral en el colectivo de pilotos está relacionado con el nivel de Bienestar Psicológico - Relaciones Positivas con Otros.
Hipótesis 3.3.: El nivel de estrés laboral en el colectivo de pilotos está relacionado con el nivel de Bienestar Psicológico - Autonomía.
Hipótesis 3.4.: El nivel de estrés laboral en el colectivo de pilotos está relacionado con el nivel de Bienestar Psicológico ¿ Competencia ambiental.
Hipótesis 3.5.: El nivel de estrés laboral en el colectivo de pilotos está relacionado con el nivel de Bienestar Psicológico ¿ Propósito en la vida.
Hipótesis 3.6.: El nivel de estrés laboral en el colectivo de pilotos está relacionado con el nivel de Bienestar Psicológico ¿ Crecimiento Personal.
Hipótesis 4: Existe una relación positiva entre bienestar psicológico y autoeficacia percibida en el colectivo de los pilotos.
Hipótesis 4.1.: Existe una relación positiva entre Bienestar Psicológico - Autoaceptación y autoeficacia percibida en el colectivo de los pilotos.
Hipótesis 4.2.: Existe una relación positiva entre Bienestar Psicológico ¿ Relaciones Positivas con Otros y autoeficacia percibida en el colectivo de los pilotos.
Hipótesis 4.3.: Existe una relación positiva entre Bienestar Psicológico ¿ Autonomía y autoeficacia percibida en el colectivo de los pilotos.
Hipótesis 4.4.: Existe una relación positiva entre Bienestar Psicológico ¿ Competencia Ambiental y autoeficacia percibida en el colectivo de los pilotos.
Hipótesis 4.5.: Existe una relación positiva entre Bienestar Psicológico ¿ Propósito en la Vida y autoeficacia percibida en el colectivo de los pilotos.
Hipótesis 4.6.: Existe una relación positiva entre Bienestar Psicológico ¿ Crecimiento Personal y autoeficacia percibida en el colectivo de los pilotos.
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