Utilizando un enfoque cualitativo y cuantitativo, este estudio proporciona una visión general de las percepciones que los maestros atribuyen a la creatividad, las estrategias de los maestros utilizan para fomentar el pensamiento y el comportamiento creativo en sus estudiantes, o los desafíos y oportunidades ambientales que afrontan cuando se esfuerzan en desarrollar una de las más importantes habilidades del siglo XXI en sus estudiantes.
Los resultados revelan que los encuestados de esta investigación dan importancia y valor a la creatividad en la educación, sin embargo, una serie de inconvenientes y limitaciones, como por ejemplo, la densidad en los programas de estudio o el énfasis por conseguir respuestas correctas, quedan al descubierto. La investigación propone recomendaciones sobre cómo puede ser incorporada la creatividad a las prácticas educativas para asegurar el aprendizaje más interesante y eficaz dentro de las escuelas de Cantabria.
Using a qualitative and quantitative approach, this study provides a broad overview of perceptions school teachers hold regarding creativity, the strategies those teachers use to foster creative thinking and behaviour in their students, or the environmental challenges and opportunities they face when striving to develop one of the most important 21st century skills in their students.
The findings reveal that the respondents in this research attach importance and value to creativity in education, however, a number of drawbacks and restrictions, such as, dense syllabi or emphasis on getting right answers, are uncovered. The research proposes recommendations on how creativity can be incorporated in educational practices to ensure more interesting and effective learning within schools in Cantabria.
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