Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalezas psicológicas, actitudes hacia la violencia y sexismo durante la educación secundaria: un estudio longitudinal

  • Autores: Marta Ferragut
  • Directores de la Tesis: Margarita Ortiz Tallo Alarcón (dir. tes.), María José Blanca Mena (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 118
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alfredo Fierro Bardají (presid.), Lourdes Rey Peña (secret.), Miguel C. Moya Morales (voc.), Violeta Cardenal Hernáez (voc.), Montserrat Giménez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUMA
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El objetivo general de esta tesis es analizar las variables de fortalezas y virtudes psicológicas, así como las creencias y actitudes sexistas en un grupo de adolescentes españoles. Se pretende aportar resultados sobre la evolución de estas variables a lo largo de la adolescencia y analizar las posibles relaciones entre las fortalezas y las creencias y actitudes sexistas. Se compone de una primera parte que recoge el marco teórico, abordando el concepto de fortalezas y virtudes y la teoría en la que se enmarcan, así como las aportaciones más recientes sobre las actitudes hacia la violencia en general, y el sexismo. En la segunda parte del trabajo se describen los estudios empíricos que se han realizado desde el marco teórico previamente comentado y que se encuentran publicados o en revisión en distintas revistas científicas, avalando esta tesis. En éstos se analizan los perfiles de los adolescentes en estas variables, la evolución de cada una de ellas y la relación entre las fortalezas y las creencias y actitudes sexistas. La tercera parte está dedicada a los resultados y conclusiones generales de todos los estudios empíricos presentados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno