Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valor justicia: eje de la mediación escolar

  • Autores: Johanna Mariuxi Ponce Alburquerque
  • Directores de la Tesis: Francisco de Paula Puy Muñoz (dir. tes.), Milagros María Otero Parga (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Agustín Dosil Maceira (presid.), Isabel Espín Alba (secret.), Maria Clara Calheiros (voc.), Esther Pillado González (voc.), Nuria Belloso Martín (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: MINERVA
  • Resumen
    • El objeto de la tesis abordará el valor de justicia como eje de la mediación escolar. Parte de la base de la gran problemática que se produce en la actualidad con los problemas educacionales. La vía judicial como única vía de resolución de conflictos se ha mostrado ineficaz en todos los casos y sustancialmente en el de los problemas escolares. Estos problemas son particularmente susceptibles de ser resueltos a través de la mediación por el tipo de personas que se ven enfrentadas y por el tipo de problemas que se abordan. El presente trabajo hace un estudio comparativo entre el caso e España y Ecuador. Pretende mostrar la problemática descrita con una metodología tópica fundamentalmente práctica. De modo que se estructura en una descripción del problema seguida de una valoración y una propuesta de mejoría. Y en esta última fase en la propuesta es donde aparece el valor justicia como hilo conductor de todo el proceso. Se busca de esta manera ofrecer una perspectiva de la mediación novedosa que ofrezca una posibilidad real de implementación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno