Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio sobre las variables de selección de un restaurante de gastronomía típica

Cátia Coutinho Siopa

  • español

    El presente estudio de investigación es hecho con base en una amplia pesquisa bibliográfica sobre la gastronomía, más concretamente la gastronomía típica, el sector de la restauración en Portugal y en Europa, el perfil del consumidor gastronómico y los aspectos que determinan la selección de un restaurante de gastronomía típica. Este es un estudio que pretende conocer las variables que influyen en el consumidor con respecto a la selección de un establecimiento de restauración de gastronomía típica, creando una herramienta que permita a los gestores de estos restaurantes controlar las variables más importantes para los clientes. Existen muy pocas investigaciones referentes a la cocina local, especialmente en la gestión estratégica de restaurantes típicos. Este trabajo muestra que el conocimiento de las variables que influyen en la elección de un restaurante típico, pueden conducir a una gestión eficaz de los recursos, lo que lleva a una mejora de la prestación de servicios que puede afectar a la imagen percibida por el cliente y la selección restaurante.

  • português

    Esta pesquisa é feita com base em uma extensa pesquisa bibliográfica sobre os alimentos, mais especificamente a gastronomia, o sector da restauração em Portugal e na Europa, o perfil do consumidor gastronômico e aspectos que determinam a escolha de um restaurante cozinha típica. Este é um estudo que visa determinar as variáveis que influenciam o consumidor sobre a selecção de um estabelecimento de restauração gastronomia típica, criando uma ferramenta que permite que os gerentes desses restaurantes pode controlar as variáveis mais importantes para os clientes. Há pouca pesquisa sobre a culinária local, especialmente na gestão estratégica de restaurantes típicos. Este trabalho mostra que o conhecimento das variáveis que influenciam a escolha de um restaurante típico, pode levar a uma gestão eficaz dos recursos, levando à melhoria da prestação de serviços que pode afetar a imagem percebida pelo cliente e restaurante selecção

  • English

    The present research was based on a wide bibliographic review addressing gastronomy, more specifically local food, the food and beverages services sector in Portugal and Europe, the consumer�s profile, and the basic aspects that determine the choice for a typical food restaurant. The main aim of this study was to gain knowledge over the importance of the critical selection variables valued by typical food restaurant clients, which can be used for the strategic management of such service. To our knowledge, there is limited research concerning the typical food subject, specifically addressing the strategic management of restaurants focusing in this niche. Therefore, this work highlights that knowing the variables that influence the restaurant choice may lead to an effective resources management, which ultimately may result in a improved service which will surely have an impact in the perceived image of the client and in restaurant choice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus