Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil neuropsicopedagógico del niño con trastorno específico de aprendizaje de la aritmética. Diseño de programas de prevención de la discalculia

  • Autores: Ramona Josefina Bolívar Calderón
  • Directores de la Tesis: María Antonia Melcón Álvarez (dir. tes.), José Luis Santos Cela (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 390
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Santiago Castillo Arredondo (presid.), Pablo Antonio Conde Guzón (secret.), Isaac Garrido Gutiérrez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: BULERIA
  • Resumen
    • La presente tesis doctoral pretende determinar el perfil tipo neuropsicopedagógico de los niños del tercer ciclo de primaria que reúnan las características para ser descritos como sujetos con dificultades específicas de la aritmética y diseñar programas para su prevención. El estudio se centró en 100 niños, previamente seleccionados por sus problemas aritméticos, evaluados con la prueba PDM para aprendizajes aritméticos en 3er grado de primaria., las pruebas PDEAM o de dificultades específicas de aprendizaje de matemáticas y la prueba WISC-IV. Conjuntamente se desarrolló un cuestionario a padres y educadores sobre el proceso de aprendizaje de las matemáticas de los niños. Con los resultados de las pruebas y de los cuestionarios se diseñaron tres programas de prevención de la discalculia para niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno