Los abortos espontáneos precoces constituyen la condición médica experimentada con más frecuencia en el mundo. Se cree que hasta un 15% de los embarazos reconocidos fracasan, y una de cada cuatro mujeres tendrá un aborto espontáneo en algún momento de su vida. Más del 80% acontece antes de las 12 primeras semanas de gestación y la mayoría son preclínicos (60%).
Debido a su gran incidencia, el aborto espontáneo representa una grave preocupación de salud pública, también debido a que la falta de tratamiento adecuado puede provocar una alta morbi-mortalidad.
Según la evidencia científica hasta la fecha, el tratamiento del aborto espontáneo es la evacuación uterina mediante legrado-aspiración. Por otro lado, el tratamiento quirúrgico no está exento de complicaciones y conlleva importantes recursos hospitalarios que supone un alto coste económico para el sector público. Por estos motivos, es necesario que se investiguen otras formas de tratamiento, que impliquen menores riesgos y recursos económicos, con la misma eficiencia y ofreciendo mayor confort para la mujer.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados