El primer capítulo de la tesis consiste en un artículo empírico que trata de las fuentes de información utilizadas por las empresas a la hora de introducir nuevos productos y procesos de producción.
El segundo capítulo analiza las implicaciones del "TRIPS agreement" sobre el bienestar en países en vías de desarrollo. El análisis se limita a la industria farmacéutica, considerando las decisiones de producción de la empresa multinacionales.
El tercer capítulo estudia las consecuencias de permitir importaciones paralelas de fármacos producidos por un manopolista entre dos países. Se asume que los países difieren en el nivel de co-pago y en la utilidad obtenida por los pacientes al consumir un fármaco.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados