Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La puesta en escena, la creatividad y el espectáculo en los eventos de empresa. España 2005-2010

  • Autores: Gloria Campos García de Quevedo
  • Directores de la Tesis: Julio César Pérez Herrero (dir. tes.), Pilar Escanero de Miguel (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Camilo José Cela ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pilar Bustinduy Fernández (presid.), Ana Mª Rivas Machota (secret.), Ana Melis Maynar (voc.), Estela Bernad Monferrer (voc.), María Julia González Conde (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • español

      Este trabajo está centrado en las características de los eventos de empresa en España en el periodo comprendido entre el año 2005 y el 2010, a través de su puesta en escena, de las manifestaciones artísticas y elementos dinamizadores que lo integran y su capacidad para vehicular los mensajes que la empresa desea trasmitir, facilitar la comprensión de los mismos y captar la atención del público al que se dirige. Para ello, se ha estudiado la industria de eventos en España y sus actores (empresas, agencias organización, proveedores); los eventos de empresa, concepto, tipología y características; el diseño de los eventos de empresa, su proceso creativo, tanto en relación al contenido como a la escenografía; las manifestaciones escénicas y su relación con los eventos; el retorno de la inversión realizada, concepto, técnica y herramientas de medición; la puesta en escena, el espacio de su diseño; la identificación de las tecnologías audiovisuales más utilizadas en los eventos de empresa y su relación con la puesta en escena; los eventos pensados para ser retransmitidos por televisión y el papel de las redes sociales en los eventos de empresa. Para este análisis, se han seleccionado los eventos de empresa que han sido galardonados o finalistas en tres premios de prestigio que están más relacionados con la industria de eventos en España, los European Best Event Awards (europeos), Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (Iberoamérica), y los Premios Eventoplus (España) para construir una muestra que se incorpora en este trabajo y donde se analizan los tipos de premios, características y modalidades, diferencias y elementos en común que han sido volcados en una ficha tipo donde se han identificado los indicadores que sirven de base para las conclusiones de la investigación.

      El trabajo contempla, a su vez, un prácticum de doscientos eventos donde se muestran sus datos básicos, público objetivo y descripción del evento, principalmente relacionado con su puesta en escena y resultados obtenidos.

    • English

      This dissertation focuses on the characteristics of corporate events in Spain between 2005 and 2010, through their staging, the artistic expressions and 'driving forces' that comprise them, and their ability to convey the message that a company wishes to communicate, facilitating their understanding, and capturing the attention of the target audience they are addressed. To that end, it was studied the events industry in Spain and the actors, companies, organizing agencies, suppliers; corporate events, concept, types and characteristics; how to design corporate events, the creative process, both in content as to staging; scenic expressions and their connection to events; the return on investment, concept, technique and measurement tools; the staging, the space and its design; identifying audiovisual technologies used in the corporate events and their linkage to the staging; the events intended to be broadcast on television and the role of social networks. The corporate events selected for the analysis are the finalist and prize-winners in three of the most prestigious awards related to the events industry in Spain: the European Best Event Awards (Europe), The Ibero American Promotions and Events Festival (Latin America), and Eventoplus awards (Spain), to construct a sample that is incorporated in this dissertation and which discusses the types of awards, the features and categories, differences and common elements that are overturned in a type card where the underlying indicators used for the conclusions of the investigation have been identified.

      This dissertation includes a two hundred events practicum which shows the basic data, target audience and event description, mainly related to its staging and results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno