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Resumen de Relaciones públicas 2.0: la personalización de los mensajes en redes sociales como elemento de fidelización

Carlos García Carballo

  • español

    La tesis presenta la situación de la comunicación de las organizaciones españolas en las redes sociales, y es que desde hace unos años atrás, las redes sociales se están volviendo una herramienta más dentro de las campañas publicitarias, y ahora cada vez más están dándose en las campañas de Relaciones Públicas. A través de la triangulación metodológica (un exhaustivo análisis de contenido de las publicaciones en las plataformas sociales en las que la muestra tenía presencia; una encuesta a las propias organizaciones y públicos de éstas con la finalidad de plantear una visión global sobre la situación comunicacional; y para conocer la visión de profesionales e investigadores de la materia, se lleva a cabo un Delphi, o panel de expertos) analizaremos cómo se comportan las organizaciones para ver si la figura del Community Manager satisface la demanda del público haciendo uso de mensajes personalizados, o por el contrario son simplemente meros generadores de contenido y canal de atención al cliente. Además, la investigación cuenta con un capítulo sobre la esencia de este estudio, la personalización de los mensajes, sobre lo que se habla mucho, pero que realmente poco se ha estudiado sobre el tema, y sobre el que esta tesis quiere marcar un punto de inicio para que se continúe con otros estudios en esta línea de investigación. Por ende, la finalidad de esta investigación es analizar la situación actual de la comunicación en las redes sociales, centrándonos en las acciones de las Relaciones Públicas que dichas organizaciones llevan a cabo en las plataformas sociales donde tienen presencia. Todo esto, para intentar conocer cuáles son sus estrategias comunicativas en los medios 2.0, cuáles son sus deficiencias y carencias, para que con ayuda de la personalización de los mensajes se llegue a optimizar los procesos comunicacionales de forma más eficaz y eficiente.

  • English

    The thesis presents the situation of the Spanish media organizations in social networks; since a few years ago, social networks are becoming a tool in advertising campaigns, and now increasingly are finding in the PR campaigns. Through triangulation methodology (an exhaustive content analysis of publications on social platforms on which the sample was present; a survey of the organizations and public of these in order to raise an overview of the communication situation; and to know the vision of professionals and researchers of the subject, it takes out a Delphi or panel of experts) analyse how organizations behave to see if the figure of the Community Manager satisfies the public demand using custom messages, or on the contrary they are simply content generators and mere customer channel. In addition, research has a chapter on the essence of this study, personalization of messages, what is much talk but little has been studied really about, and on which this thesis attempts to score a starting point for the continuation of other studies in this line of research. Therefore, the purpose of this research is to analyse the current situation of communication in social networks, focusing on the actions of public relations that these organizations conduct on social platforms where they are present. All this, to try to know what their media communication strategies 2.0, what are their weaknesses and shortcomings, so that using the personalization of messages is reached optimize communication processes more effectively and efficiently.


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