En el contexto actual de intensa competitividad entre los destinos turísticos, la imagen percibida es un elemento clave. Se identifica especialmente, la importancia que posee como ésta como mecanismo de diferenciación.
Entre todas las definiciones de la imagen, puede destacarse por su amplitud y precisión la propuesta por Baloglu & McCleary (1999a), que consideran la imagen como la representación mental de las creencias, los sentimientos y la impresión global del individuo sobre un destino turístico, lo que se denominará en la presente Tesis Doctoral, imagen percibida.
Procede destacar, en otro orden de ideas, que el objeto de estudio concreto-aplicado en la presente Tesis Doctoral es el turismo rural en Galicia.
El objetivo de este trabajo reside, por consiguiente, en la identificación del conjunto de componentes cognitivo-afectivos conformadores de la imagen percibida a priori del destino mediante la combinación de los ejes atributo-holístico, funcional- psicológico y común-único propuestos por Echtner & Ritchie (1991, 1993) y, por otra parte, en el estudio de los principales factores personales y estímulo que influyen en su formación así como la influencia que ésta manifiesta en el comportamiento del consumidor turístico.
Se trata, además, de demostrar que estas imágenes son, básicamente, construcciones sociales proyectadas desde los espacios emisores, no son una reproducción fiel de los espacios representados, sino una selección subjetiva de determinados elementos con una fuerte carga simbólica.
En definitiva, con el fin de contrastar empíricamente las hipótesis formuladas y partiendo de la propuesta original de Echtner & Ritchie (1991, 1993) se presenta un planteamiento metodológico de carácter mixto mediante la combinación de la técnicas estructurada y no estructurada.
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