A través de este trabajo de investigación titulado �Marco teórico y praxis de la didáctica de la poesía en cuarto de ESO. La lectura comentada a través de los géneros poéticos digitales� hemos querido, en un principio, favorecer la regeneración de las distintas competencias escritoras y lectoras, cuya reunión se ha establecido a partir de la competencia creativa en relación con la digital; en concreto, desde las aplicaciones didácticas de la ciberpoesía y la lectura comentada en cuarto de ESO. Toda esta labor supone un paso de lo teórico a lo práctico, del análisis a lo creativo, uniendo estas dos acciones y que se formulen como una misma. Por esta razón, creemos que los géneros poéticos se convierten en hechos plenamente literarios cuando se trabajan en el aula de un modo creativo. Nuestra tesis podría resumirse en tres propuestas: crear es interpretar y viceversa; el proceso es el fin; y en el error está el aprendizaje. Todo ello nos hace profundizar en las maneras de leer y escribir textos ciberpoéticos; en una concepción propia de la lectura comentada y así, establecer una serie de directrices para su proyección, además de una nueva vía didáctica para acercarse a las diferentes textualidades poéticas y digitales.
Through this research entitled �Theoretical framework and practice of the teaching of poetry in fourth course of Secondary Education. Annotated Reading through digital poetic genres� we have tried, at first, to promote regeneration of writing and reading competencies, of which meeting has been established from creative competition in relation to digital; specifically, from the didactic use of cyber-poetry and annotated reading in Secondary Education. All this work entails a passage from the theoretical to the practical, from analysis to the creative, combining these two actions and being formulated as a sole. For this reason, we believe that the poetic genres become fully literary events when working in the classroom in a creative way. Our thesis can be summarized in three proposals: to create is to interpret and vice-versa; the process is the end; and error as a source of learning. All this makes us delve into the ways of reading and writing cyber-poetic texts; own conception of annotated reading, establishing a set of guidelines for its projection, as well as a new way to approach different teaching poetic and digital texts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados