Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnica y tecnología del sonido cinematográfico

  • Autores: Juan José Domínguez López
  • Directores de la Tesis: Inmaculada Rodríguez-Cunill (dir. tes.), Manuel Ángel Vázquez Medel (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 484
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Cabero Almenara (presid.), Luis Alonso García (secret.), Carlos Colón Perales (voc.), Francisco Perales Bazo (voc.), Begoña Gutiérrez San Miguel (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta Tesis se presenta en dos partes. Por un lado, se encuentran las bases fisiológicas y psicológicas de la percepción auditiva, y los medios y las técnicas utilizadas para grabar, crear y reproducir la banda sonora cinematográfica. Por otro, encontramos una historia de los sistemas utilizados por la industria cinematográfica para dotar de sonido a las películas, desde los inicios del cinematógrafo hasta vuestros días. El autor presenta de este modo, los sistemas más conocidos como el vitaphone, primer sistema con existo industrial, o los sistemas digitales actuales, sin dejar de lado otros menos conocidos que fueron utilizados a lo largo de la historia del cine. Las conclusiones del trabajo presentan líneas de investigación a desarrollar posteriormente, relacionadas con la construcción del espacio virtual sonoro dentro de la sala cinematográfica, y pone manifiesto el cambio que supone pasar de un espacio de encuentro social a un espacio de ejecución tecnológica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno