Ir al contenido

Dialnet


Actividad física y género: representaciones diferenciadas en el futuro profesorado de educación primaria

  • Autores: Emilia Fernández García
  • Directores de la Tesis: Teresa Bardisa Ruiz (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 663
  • Materias:
  • Resumen
    • EL TRABAJO SE DIRIGE A LA DETECCION Y EL ANALISIS DE LA REPRESENTACIONES DIFERENCIADAS SEGUN EL GENERO, EN RELACION CON LA ACTIVIDAD FISICA EN GENERAL Y LA EDUCACION FISICA EN PARTICULAR, QUE POSEE EL FUTURO PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA.EL MARCO TEORICO PRESENTA TANTO EL ESTUDIO DE LA IDEOLOGIA Y DE LOS VALORES SOBRE EL CUERPO COMO LA EVOLUCION Y EL ESTADO ACTUAL DE LA LEGISLACION EDUCATIVA SOBRE EL TEMA DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA AMBOS SEXOS EN LA EDUCACION. ANALIZA EL DISCURRIR Y EL PAPEL DESEMPEÑADO POR LA EDUCACION FISICA ESCOLAR EN NUESTRO PAIS EN LA ORIENTACION DIFERENCIADA DE LA ACTIVIDAD FISICA FEMENINA, E IDENTIFICA LAS PARTICULARES DIFERENCIAS Y ESTEREOTIPOS DE GENERO QUE SE VINCULAN CON LA ACTIVIDAD FISICA. EL ESTUDIO DE CAMPO SE LLEVA A CABO, A TRAVES DE CUESTIONARIO, SOBRE UN MUESTRA DE 1.166 MUJERES Y HOMBRES, ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE LOS ESTUDIOS DE MAESTRA/O EN LA ESPECIALIDAD DE EDUCACION FISICA Y DE OTRAS ESPECIALIDADES, Y PERTENECIENTES A ONCE COMUNIDADES AUTONOMAS Y UNIVERSIDADES DIFERENTES. EL ANALISIS DE LOS RESULTADOS SE REALIZA SOBRE CINCO GRANDES BLOQUES: LA PRACTICA DE ACTIVIDAD FISICA EN EL FUTURO PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA; MOTIVOS POR LOS QUE SE PRACTICA ACTIVIDAD FISICA; ACTITUDES Y ESTEREOTIPOS DE GENERO HACIA LA ACTIVIDAD FISICA; ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION FISICA RECIBIDA Y ACTITUDES CONFORMADAS HACIA LA EDUCACION FISICA ESCOLAR; Y DIFERENCIAS EN EL TIPO Y NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE CULTURA FISICA GENERAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno