EL OBJETIVO DEL TRABAJO ES VALORAR LA EFICACIA GENERAL DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE ALZIRA (VALENCIA-ESPAÑA) DURANTE SUS DIEZ PRIMEROS CURSOS DE FUNCIONAMIENTO (1.978/1988). SE REALIZA AL EFECTO UNA EVALUACION PROMENORIZADA DE LA EFICACIA DE SUS ELEMENTOS MATERIALES (UBICACION, EDIFICIO, RECURSOS), ELEMENTOS PERSONALES (PERSONAL NO DOCENTE: PATRONATO, COMISION PERMANENTE, DIRECCION Y ADMINISTRACION; PERSONAL DOCENTE: PROFESORES-TUTORES; ALUMNOS) Y ELEMENTOS FUNCIONALES (TUTORIAS, INVESTIGACION DIVULGACION). SE HACE ESPECIAL HINCAPIE EN COSTOS, RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS, EXITO (LICENCIADOS) Y FRACASOS (REPETICION, ABSENTISMO, SUPENSOS Y, SOBRE TODO, ABANDONO DE LA INSTITUCION). SE RECOGE LA OPINION DE FUNDADORES Y PROMOTORES DEL CENTRO ASOCIADO, ADEMAS DE LA EMITIDA POR LA PRENSA LOCAL SOBRE EL MISMO. ENTRE LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES SE CITAN LAS SIGUIENTES: 1. SE HA PASADO DE 500 A MAS DE 2.000 ALUMNOS, EN UN CENTRO Y TRES EXTENSIONES. 2. EL COSTO POR LICENCIADO, ALUMNO Y ASIGNATURA ES 2/3, 2/6 Y 2/5 RESPECTO DE LOS COSTOS MEDIOS DE LOS MISMOS CONCEPTOS EN LAS UNIVERSIDADES PRESENCIALES 3. PARA MAS DEL 68% DE SUS ALUMNOS LA UNED CONSTITUYE LA PRIMERA OPORTUNIDAD DE REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. 4. EL RENDIMIENTO ACADEMICO, EXITO Y FRACASO DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO ES EL SIMILAR AL DE LOS ALUMNOS DE LA UNED,. LAS CAUSAS, CONDICIONES Y EVOLUCION, TAMBIEN. 5. FINANCIACION, RATIO (19.3) Y ASIGNATURAS TUTORIZADAS (5.4) SITUAN AL CENTRO DE ALZIRA EN UNA POSICION OPTIMA ENTRE LOS CENTROS ASOCIADOS DE LA UNED. 6. LA VALORACION DEL CENTRO ASOCIADO DADA POR LA PRENSA LOCAL ES ALTAMENTE POSITIVA A DIFERENCIA DE LO QUE OCURRE EN OTROS CENTROS ASOCIADOS Y EN LA UNED EN GENERAL.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados