DESPUES DE ANALIZAR LOS ACTUALES SISTEMAS DE MONTAJE Y SU EVOLUCION HISTORICA, ESTE TRABAJO DE TESIS DOCTORAL PRESENTA UN MODELO DE CADENA DE MONTAJE BASADO EN EL ACOPLAMIENTO A LA CADENA PRINCIPAL, DE CADENAS LEAN DE PREMONTAJE DONDE SE REALIZA EL ENSAMBLE DE DIFERENTES CONJUNTOS Y SUBCONJUNTOS DEL PRODUCTO FINAL. SE ANALIZA UNO DE ESTOS MODULOS, LOS AHORROS POTENCIALES QUE GENERA SU IMPLEMENTACION Y LOS EFECTOS SOBRE LA CALIDAD Y LA LOGISTICA. UTILIZANDO HERRAMIENTAS INFORMATICAS SE PRESENTA UN MODELO DE ANALISIS QUE PERMITE, MEDIANTE SIMULACION, CUANTIFICAR EL POTENCIAL DE MEJORA SOBRE EL ESQUEMA CONVENCIONAL. A EFECTOS DE COMPROBAR LA BONDAD DEL MODELO SE APLICA A UN USO REAL; LA PLANTA DE VOLKSWAGEN EN PAMPLONA Y SE ESTUDIAN Y COMPARAN EL ACTUAL ESQUEMA Y EL NUEVO, CUANTIFICANDO LAS GANANCIAS EN PRODUCTIVIDAD PARA DIFERENTES SUPUESTOS DE PRODUCCION.
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