EN LA TESIS SE HA REALIZADO: - UNA REVISION DE LAS CONDICIONES SOCIALES QUE PERMITIERON EL DESARROLLO DE LA REVISTA ILUSTRADA DE ACTUALIDAD. - UN ANALISIS DEL DIBUJO DE NOTICIA COMO CATEGORIA ARTISTICA. - UN ANALISIS DE LOS PROCESOS TECNICOS INVOLUCRADOS EN EL GRABADO XILOGRAFICO DE LA ILUSTRACION DE ACTUALIDAD. - UN ESTUDIO DE LA FIGURA CORRESPONSAL ARTISTICO A TRAVES DE ARTICULOS APARECIDOS EN REVISTAS DE LA EPOCA. - UN ESTUDIO DE LOS ARTISTAS QUE INTERVINIERON EN LA DESCRIPCION GRAFICA DE LA ULTIMA GUERRA CARLISTA: CORRESPONSALES ARTISTICOS, DIBUJANTES, GRABADORES, VIAJEROS Y FOTOGRAFOS. - ESTUDIOS DETALLADOS SOBRE LAS ESTAMPAS DE JOSE LUIS PELLICER Y DANIEL VIERGE. - UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LA PINTURA Y LA ILUSTRACION DE TEMA BELICO. - UN ANALISIS DE LA IMAGEN DE ESPAÑA QUE OFRECIERON EN SUS ESTAMPAS SOBRE EL CONFLICTO LAS REVISTAS ILUSTRADAS DE ACTUALIDAD. - UNA DISCUSION DE LOS ASPECTOS RELIGIOSOS DE ESA IMAGEN. - UN ANALISIS DE LAS DIVERSAS VARIANTES ESTETICAS DEL SIGLO XIX IDENTIFICADAS EN AQUELLAS ESTAMPAS. - UN CATALOGO COMPLETO DE GRABADOS SOBRE EL TEMA Y DE LOS ARTISTAS QUE LOS REALIZARON.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados