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Contribución al estudio de las interferencias lingüísticas en el español de los hablantes de lenguas germánicas

  • Autores: Domingo Martínez Fernández
  • Directores de la Tesis: Antonio Quilis (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 1358
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Alvar López (presid.), Maitena Etxebarria Arostegui (secret.), César Hernández Alonso (voc.), Germán Ruipérez García (voc.), Miquel Martínez Martín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA INVESTIGACION ES EL DE EXPLICAR LA CONFIGURACION DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA. PARA ELLO SE TOMAN COMO CONTRASTE TRES LENGUAS GERMANICAS Y SE DESARROLLA EL ESTUDIO DE LAS INTERFERENCIAS LINGUISTICAS DE UNOS INFORMANTES SELECCIONADOS. EL PROYECTO GLOBAL SE COMPONE DE TRES PARTES FUNDAMENTALES: 1) CUESTIONES INTRODUCTORIAS Y METODOLOGICAS. 2) ESTUDIO DE LAS INTERFERENCIAS FONETICO-FONOLOGICAS. 3) ESTUDIO DE LAS INTERFERENCIAS MORFOSINTACTICAS. LAS POQUISIMAS INVESTIGACIONES REALIZADAS HASTA AHORA SOBRE LA COMPARACION DE LENGUAS HAN SIDO SOLO CONTRASTIVAS. NO CONOCEMOS NINGUNA QUE HAYA IDO MAS ALLA Y QUE, ADEMAS DEL ANALISIS CONTRASTIVO, HAYA ESTUDIADO LAS INTERFERENCIAS QUE SE PRODUCEN EN EL HABLA REAL DE UN DIALECTO: ESTO ES LO QUE SE HA LOGRADO EN ESTA INVESTIGACION; EL CIRCUNSCRIBIR ESTA A GRAN CANARIA ES PORQUE ALLI SE PRODUJO EL ESTUDIO. ENCUADRANDOSE EN LA ESCUELA ESTRUCTURALISTA Y BASANDOSE EN LAS TECNICAS DE LA LINGUISTICA APLICADA Y CONTRASTIVA SE INTERPRETAN LOS DATOS EMPIRICOS ESTADISTICOS EN SUS ASPECTOS LINGUISTICOS PARA LLEGAR A CONCLUSIONES TAMBIEN LINGUISTICAS.


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