ESTE TRABAJO ES UN ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS INSTITUCIONES ESCOLARES DE LA CIUDAD DE MADRID (CICLO DE BUP Y COU). FUE REALIZADO MEDIANTE EL ESTUDIO INTENSIVO DE LAS PRACTICAS Y LAS VISIONES COTIDIANAS DE LOS CENTROS, Y DESDE LAS TRADICIONES DE INVESTIGACION DE LA ANTROPOLOGIA SOCIAL DE LA EDUCACION Y DE LA ETNOGRAFIA ESCOLAR. TRAS SITUAR EL MARCO TEORICO EN EL QUE SITUAR LAS CONCEPCIONES INSTRUMENTALES DE LA ESCUELA (COMO ESTRUCTURA RACIONALIZADA DE MEDIOS Y DE FINES), LA TESIS ABORDA EL PROBLEMA EMPIRICO DE DESCRIBIR HASTA QUE PUNTO Y CON QUE MATICES LA EXPERIENCIA ESCOLAR RECONSTRUYE ESAS CONCEPCIONES EN DOS CENTROS CONCRETOS (UNO PUBLICO Y EL OTRO PRIVADO LIBRE); Y HASTA QUE PUNTO TALES CONCEPCIONES SE HALLAN IMPLICADAS O DISOCIADAS DE OTRAS CONCEPCIONES DE LA ACCION.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados