PARTIENDO DE LA SITUACION EXISTENTE EN EL CAMPO DE GIBRALTAR DURANTE LA II REPUBLICA, EL AUTOR DESARROLLA LA EVOLUCION DEL SISTEMA EDUCATIVO COMARCAL EN TODOS LOS NIVELES DE ENSEÑANZA DURANTE EL PERIODO FRANQUISTA Y SU CONEXION EN EL CONTEXTO ESPAÑOL. ES DE DESTACAR DURANTE EL PERIODO 1953-1974 LA EXISTENCIA DE UNA ADMINISTRACION EDUCATIVA SINGULAR: EL CONSEJO ESCOLAR PRIMARIO DEL CAMPO DE GIBRALTAR, CUYA MAXIMA AUTORIDAD EDUCATIVA EN LA ZONA SERA EL GENERAL GOBERNADOR MILITAR DEL CAMPO DE GIBRALTAR ORGANISMO COMPETENTE EN LA PLANIFICACION EDUCATIVA, CONSTRUCCIONES ESCOLARES Y PROVISION DE MAESTROS Y DIRECTORES ESCOLARES, HECHO SINGULAR POR CUANTO GIBRALTAR Y TODO CUANTO SUPONE LA COLONIA BRITANICA ESTAN PRESENTES EN TODOS LOS ASPECTOS SOCIALES, INCLUIDO EL EDUCATIVO. POR OTRA PARTE, EL AUTOR EXPLICA COMO ERA LA VIDA EN LA ESCUELA EN CADA UNO DE LOS MOMENTOS ESENCIALES DEL FRANQUISMO EN SUS ASPECTOS METODOLOGICOS, DIDACTICOS, ORGANIZATIVOS, RITUALES, ETC.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados