LA TESIS SE HA CONCEBIDO PARA DESARROLLAR EN SEIS CAPITULOS QUE SON: I LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA. II RECOMENDACIONES A NIVEL INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA TECNICA Y PROFESIONAL Y LA FORMACION PROFESIONAL DE PESCADORES. III MEDIO SIGLO DE FORMACION PROFESIONAL NAUTICO PESQUERA EN ESPAÑA. IV LA FORMACION PROFESIONAL PESQUERA EN ALEMANIA, BELGICA, DINAMARCA, ESPAÑA Y FRANCIA. V LA FORMACION PROFESIONAL PESQUERA EN GRECIA, HOLANDA, IRLANDA, ITALIA, PORTUGAL Y REINO UNIDO. VI ACTUACIONES DE LA CEE EN MATERIA DE FORMACION, SEGUIDOS DE UNAS CONCLUSIONES. COMPLETAN EL TRABAJO UNA BIBLIOGRAFIA DE 157 ENTRADAS, REFERIDA A PUBLICACIONES Y DOCUMENTOS DE DIFUSION LIMITADA.- SE HA TOMADO COMO PUNTO DE PARTIDA PARA SEGUIR LA EVOLUCION DE LAS FORMACIONES EL AÑO 1977, AUNQUE SE HA AMPLIADO EN SENTIDO RETROACTIVO CUANDO SE HA DISPUESTO DE LA DOCUMENTACION ADECUADA.- ESPAÑA HA MERECIDO UN TRATAMIENTO ESPECIAL, Y SU DESARROLLO PUEDE SEGUIRSE CON TODO DETALLE DESDE LOS AÑOS VEINTE HASTA LA ACTUALIDAD. NO HAY QUE OLVIDAR QUE NUESTRO PAIS ERA Y ES EL PRIMERO DE LA COMUNIDAD EN CUANTO AL NUMERO DE EMBARCACIONES Y PERSONAL DEDICADO A ESTA ACTIVIDAD, PUESTO QUE CUANDO SE INCORPORARON A LA COMUNIDAD ESPAÑA Y PORTUGAL, EL NUMERO DE PESCADORES SE DUPLICO.
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