Se trata de un trabajo de investigación que pretende demostrar dos grandes objetivos:
1. Demostrar que la actitud autoritativa (posicion intermedia entre el autoritarismo y el permisivismo) es la mejor forma con que cuentan los maestros para conducir a sus alumnos.
2. Probar que las conductas disruptivas que tienen lugar en el aula no son debidas exclusivamente a la escuela, como ente sobre el que recae el peso de la eduación reglada, sino a un conjunto de causas de raiz: social, familiar, personal, administrativa y escolar.
Para ello se confeccionó un cuestionario (con 5 items) que cumplimentaron voluntariamente 245 maestros de Ponferrada(supone el 85% de participacion). Los datos obtenidos fueron analizados con el sistema de programas estadisticos SPSS,PC versión 3. Tras los resultados obtenidos, elaboramos una PROPUESTA PEDAGOGICA que ayude a los maestros a minimizar la indisciplina en el aula.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados