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Optimización y análisis del comportamiento de materiales tratados con cal en carreteras: aplicación a lodos de tuneladora y mezclas bituminosas

  • Autores: Diana Movilla Quesada
  • Directores de la Tesis: Daniel Castro Fresno (dir. tes.), Ángel Vega Zamanillo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Cantabria ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 263
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Ballester (presid.), Miguel Ángel Calzada Pérez (secret.), Hernán Gonzalo Orden (voc.), Juan José del Coz Díaz (voc.), Joaquín Diaz Pascual (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: UCrea
  • Resumen
    • En esta tesis doctoral se presentan diversos estudios experimentales mediante los cuales se mejoran materiales utilizados en carreteras, tanto en terraplenes como firmes, añadiendo diferentes filleres. Esta tesis está constituida por una compilación de artículos centrados en una misma línea de investigación: Tratamiento de materiales con cal, como material de aportación. Este tratamiento abarca diversos tipos de materiales, desde lodos procedentes de tuneladora que no han sido dispuestos en vertederos, para su posterior uso en terraplenes y/o explanadas, hasta el estudio del efecto de la cal ante diferentes agentes externos como agua y temperatura, en el sistema filler-betun para su utilización óptima en mezclas bituminosas


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