Es el informe de una investigacion evaluativa practicada al programa de Especialidad en docencia que funcionó en el Instituto de Investigaciones en Educacion de la Universidad Veracruzana (Mexico). Dado que se trato de un programa de formacion de profesores, en la primera parte se analizan los conceptos sobre formacion y desarrollo profesional de los profesores haciendo enfasis en el nivel de educacion superior con referencias concretas al contexto mexicano y en particular al de la Universidad Veracruzana. El marco teorico se construyo teniendo en cuenta las propuestas teoricas de especialistas en la evolucion de programas tales como: Estake, Stufflebam, Perez Juste,los cuales proporcionan las nociones basicas sobre evaluacion, evaluacion educativa, hasta llegar a concretar las diversas propuestas para la evolucion de programas educativos. El modelo para esta evaluacion esta fundamentado principalmente en el modelo que propone el Dr. Perez Juste, a partir del cual se define las dimensiones de contexto alumnado organización y funcionamiento recursos procesos diacticos y resultados para el analisis integral del programa. Una vez identificadas las dimensiones se procedio a la selección de indicadores para cada una de ellas, lo cual posibilito el diseño y construccion del cuestionario general que serviria como uno de los pilares principales de la encuesta aplicada a profesores, egresados y autoridades del programa a traves de la aplicación de las tecnicas de entrevista, cuestionario escrito y analisis de contenido.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados