Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marcos organizativos y problemáticas específicas en las relaciones escuela/empresa en la enseñanza secundaria

Ismael Megalhâes Teixeira Mendes

  • Se trata de una investigacion pertinente, basada en la deteccion de las posiciones de los diversos actores implicados, sobre la contribucion de los centros de educacion secundaria para la vida profesional y sobre sus correlatos para la organización escolar. Como punto de partida seha llevado a cabo un analisis en profundidad de las teorias organizativa y modelos mas relevantes de centros educativos y empresas en tanto que organizaciones sociales. El trabajo experimental se ha centrado en 4 muestras representativas (alumnos, padres de alumnos, profesores y empresarios) seleccionadas en funcion de los criterios estadisticos oportunos y desde la perspectiva de asegurar un nivel de confianza del 95% al 99%, según el caso. Como instrumentos de recogida de datos se han elaborado diversos cuestionarios y distintas guias para las entrevistas en funcion de las diferentes muestras. El analisis de los datos recogidos ha puesto de manifiesto un amplio conjunto de resultados relativos a las siguientes variables. 1) la escuela y la preparacion para la vida profesional ,2) las relaciones escuela-empresa, 3) el cambio de los marcos organizativos, 4) nuevos marcos organizativos para las relaciones centro educativo empresa y 5) perspectivas de los actores y su relacion con nuevos marcos organizativos. Las conclusiones derivadas de los resultados son asimismo abundantes y se refieren a los siguientes ambitos: 1) ambito de los centros educativos ,2) de la empresa, 3) de las administraciones educativas, 4) del poder politica, 5) de los ayuntamientos y 6) de la U.E.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus