Ir al contenido

Dialnet


Estudio de algunos factores psicosociales asociados a la promoción de mujeres a puestos de dirección

  • Autores: Claudia Zafra Mengual
  • Directores de la Tesis: J. Francisco Morales Domínguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 426
  • Resumen
    • Se analizan desde un modelo multidimensional , las contenidas fuerza y variabilidad en la identidad de género de mujeres directivos de la administración regional y de la empresa privada en Andalucía. Se introduce el término "empoderamiento" como proceso de acrecentimiento de la fuerza de la identidad. La medición se efectua sobre la identidad global, el rol profesional, los factores de la identidad privada o pública, los aspectos motivadora, el grado de satisfacción, y el nivel de eficacia percibidos, los trastornos y conflictos vitales, las creencias explicativas de la ausencia de mujeres en puestos de dirección, las atribuciones de promoción personal, la elección de colaboradores en relaciones jerarquícos entre mujeres, las situaciones de discriminación, los apoyos sociales y las estrategias utilizados. La variabilidad entre mujeres se complementa en ocho factores el tipo de empresa, la edad, el tipo de cargo, el tipo de convivencia, el número de descendencia, el nivel de estudio y la experiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno