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Resumen de Educación para la salud con personas adultas

Manuela Casado González

  • En el planteamiento de esta investigación se ha valorado que: La salud está considerada como valor básico y fundamental. Es un hecho manifiesto que son los adultos a través de la familia, la escuela, la empresa, los que mayor influencia tienen en la formación de hábitos en la infancia, en la adolescencia ... y que la asistencia a clase de un grupo de personas de forma continuada, constituye una situación privilegiada para el desarrollo sistemático de programas encaminados a mejorar la salud. Se ha enfocado desde una doble perspectiva: - Analizando la situación de la educación para la salud en los centros de educación de personas adultas así como el concepto que sobre la salud tienen profesores y alumnos. - Elaborando un proyecto en el que además de profesores y alumnos se implicaran las instituciones sanitarias de la localidad. El objetivo ha sido establecer la mayor información acerca del tratamiento que se está dando a la educación para la salud en los centros de educación de personas adultas y proporcionar las bases de la intervención. Los primeros capítulos se dedican al marco teórico como fin de encuadrar el tema de la investigación, en los siguientes se presenta el proceso metodológico seguido, la determinación y elaboración de instrumentos, recogida, análisis e interpretación de los datos y conclusiones, realizando una exposición resumida y ordenada, de las principales aportaciones del estudio. Además se presenta un proyecto de educación para la salud con personas adultas, proponiendo un modelo de intervención.


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