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A study of ship parametric roll resonance for the evaluation of preventive strategies

  • Autores: Marcos Míguez González
  • Directores de la Tesis: Fernando López Peña (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade da Coruña ( España ) en 2012
  • Idioma: inglés
  • Número de páginas: 375
  • Títulos paralelos:
    • Estudio del balance paramétrico autoexcitado de buques para la evaluación de estrategias preventivas
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Daniel Pena Agras (presid.), Fernando Junco Ocampo (secret.), Ricardo Zamora Rodríguez (voc.), Luis Perez Rojas (voc.), Carlos Guedes Soares (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUC
  • Resumen
    • La resonancia paramétrica es una inestabilidad dinámica que afecta a los buques y que puede generar movimientos de balance de elevada amplitud. El diseño de sistemas de prevención y detección es necesario para evitar las consecuencias de la misma. Los objetivos de la presente tesis doctoral son la caracterización de dicho fenómeno para la elaboración de estrategias de prevención y el desarrollo de un sistema de detección del mismo en el corto plazo. Para determinar la influencia que los distintos parámetros implicados tienen en el desarrollo de dicho fenómeno y analizar el nivel de riesgo del buque en una determinada condición, se han aplicado técnicas numéricas así como ensayos experimentales. Asimismo, se ha desarrollado un sistema de predicción basado en redes neuronales, que a través del análisis del balance del buque es capaz de detectar la aparición del fenómeno de resonancia. Ambas propuestas, basadas en el análisis de dos buques de pesca de tamaño medio, resultarán de directa aplicación para la futura obtención de un sistema de alerta, detección y prevención del fenómeno de balance paramétrico autoexcitado.


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