En este trabajo de investigación se presenta la obtención de materiales bimetalicos en forma de nanopartículas de Pd-Cu. Soportados sobre carbón Vulcan activado, así como también en metaloporfirina sintética ((5,10,15,20- Tetrafenil21H,23H-porfirina de cobre (II))(TppCu). Sintetizados por el método de poliol asistido mediante microondas. Fueron caracterizados por sus propiedades fisicoquímicas y estructurales con Microscopía electrónica de barrido (SEM), Espectroscopía de dispersión de energía (EDS), Rutherford Backscattering Spectrometry (RBS) y Rayos -X, los cuales mostraron la formación de la aleación de Pd-Cu/C y la formación del Pd-Cu/TppCu con una estructura cubica cristalina.
En los espectros de V-630 UV-Vis y Fourier Transform Infrared Spectrometer (FTIR) realizados al catalizador Pd-Cu/TppCu muestra una deformación en el pico 3000 cm-1 de longitud de onda al formar el enlace N-H con el Pd del catalizador.
En la caracterización electroquímica realizada por la técnica de Voltamperometría cíclica (VC) para el catalizador bimetálico en solución 1M de KOH y 1M de etanol, muestra una excelente actividad para la electro-oxidacion del etanol en medio alcalino ya que es muy estable hasta 200 ciclos con un potencial de -0.24 V vs ECS sin sufrir envenenamiento en el catalizador por CO. En la caracterización de la celda de combustible ensamblada a temperatura ambiente se obtiene un voltaje de 1.04 V a una densidad de corriente de 1.59 mA cm-2, no se generaron sub- productos.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados