El contenido de la tesis se estructura en torno a la búsqueda de un nuevo lugar para el movimiento y la danza en el Currículo de Educación Primaria. Primeramente, nos hemos centrado en el marco teórico comenzando con dos términos que son fundamentales: el movimiento y la danza, aproximándonos a ellos desde todos los ámbitos con definiciones hechas por personas de distintos campos del saber, para a continuación concretar y definir claramente qué son el movimiento y la danza en nuestra investigación. A continuación como marco referencial hemos indagado sobre aquellos autores de mayor relevancia y sobre métodos que avalen nuestra investigación. Mencionamos de cada escuela y su creador los aspectos relacionados con el movimiento y la danza en el ámbito educativo. No solo hemos mencionado autores y métodos del movimiento y danza, sino también de áreas relacionadas, es decir desde la Educación Corporal, la Educación Física y la Educación Musical. Después de esta visión general, que nos ayuda a centrar y justificar nuestra investigación estudiamos el movimiento y la danza en el ámbito educativo /(conceptos, contenidos, elementos, influencias, disciplinariedad, globalización, técnicas, ..) mencionando ámbitos y razones. Nada de lo mencionado anteriormente tendría sentido, si no conociésemos el reflejo que de esto se ha hecho y se hace a nivel legislativo. En el nivel de Educación Primaria, hemos estudiado la inclusión del movimiento y la danza en el marco de la enseñanza escolar desde sus primeros pasos, en la Ley del 70 de Villar Palasi (LGE) hasta el actual sistema educativo, analizando la realidad actual de los distintos centros escolares de Educación Primaria y todos los materiales (documentos, legislación, ..) que de alguna forma implican el movimiento y la danza en la enseñanza de Educación Primaria.
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