Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Política de la autoridad y consecuencias como criterios determinantes de la compresión y el recuerdo de historias de contenido socio convencional

  • Autores: Concepción Borrego de Dios
  • Directores de la Tesis: Jesús Palacios González (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788469053829
  • Número de páginas: 388
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Resumen
    • El aprendizaje discriminativo de niños ha sido objeto de atención desde hace varias décadas, y su estudio ha desarrollado no sólo conocimiento teórico de los procesos implicados, sino también cambios en los paradigmas experimentales a través de los cuales ha sido obtenida la información empírica necesaria para la inferencia de tales pr ocesos. Nuestro propósito se centra en desarrollar de manera sistemática un análisis metodológico ? experimental de la situación estándar de aprendizaje discriminativo dimensional, con el fin de poner de manifiesto cómo determinadas operaciones experimentales conllevan o bien la aparición de datos que validan procesos no recogidos por una teoría o bien la ocultación de fenómenos que restarían validez al modelo. Para ello hemos tratado de hacer un análisis exhaustivo de datos, tratando de aportar evidencia empírica acerca de los constructor manejados en los marcos teóricos existentes, estudiando así el aporte inferencial de los mismos al proceso de desarrollo de una teoría. En otros términos, nos interesa resaltar las posibilidades que nos ofrece la metodología experimental para la tarea de validación de determinados modelos teóricos, al menos en este tipo de tarea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno