Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nanomateriales funcionales basados en oro utilizando vías sintéticas sostenibles

  • Autores: Irene Pérez Herraez
  • Directores de la Tesis: Julia Pérez Prieto (dir. tes.), Elena Zaballos García (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2024
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 312
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Aitziber López Cortajarena (presid.), Benito Jorge Rubio Retama (secret.), Maria Luisa Testa (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Química Sostenible por la Universidad de Castilla-La Mancha; la Universidad de Extremadura; la Universidad Jaume I de Castellón; la Universidad Pública de Navarra; la Universitat de València (Estudi General) y la Universitat Politècnica de València
  • Menciones:
    • Europea
  • Calificación: Sobresaliente Cum Laude
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los nanoclústeres de oro (AuNCs, por sus siglas en inglés) presentan propiedades electrónicas, ópticas, químicas y catalíticas de gran interés, lo que ha permitido un elevado desarrollo de nanosistemas basados en oro de aplicación en diferentes áreas de conocimiento.

      Esta tesis, que está estructurada en siete capítulos, comienza con una breve introducción a la nanotecnología y las nanopartículas metálicas, centrándose en nanopartículas de oro, la descripción de sus propiedades ópticas, métodos de síntesis y sus aplicaciones. Una vez descritos los objetivos y las técnicas instrumentales utilizadas (Capítulos 2 y 3), en el Capítulo 4 se presentan dos trabajos de investigación donde se describe la síntesis y caracterización de AuNCs funcionalizados con moléculas biocompatibles, y estudios de su aplicación como (i) sensor de pH en medios extremadamente ácidos y (ii) generador de un fotosensibilizador. En el Capítulo 5 se describen los estudios realizados para la síntesis y caracterización de nanoheteroestructuras (NHS, por sus siglas en inglés) formadas por nanopartículas de upconversion (UCNP, por sus siglas en inglés) y AuNCs (UCTm@AuNC); por último, se presenta un estudio preliminar de la adicción de iones lantánido (Ln3+) sobre las propiedades ópticas de los AuNCs.

      Cada capítulo se presenta estructurado a su vez, en: antecedentes bibliográficos y la motivación del tema desarrollado, los objetivos, resultados y discusión y las conclusiones específicas.

      Se finaliza la tesis con las conclusiones resultantes del trabajo desarrollado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno