Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estratégias de enfrentamento do estresse em estudantes universitários brasileiros: sua relação com autoeficácia e satisfação com os estudos

  • Autores: Malinália Inês Rocha Marcião
  • Directores de la Tesis: Consuelo Morán Astorga (dir. tes.), Dionisio Manga (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2013
  • Idioma: portugués
  • Número de páginas: 181
  • Títulos paralelos:
    • Estrategias de afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios brasileños: su relación con autoeficacia y satisfacción con los estudios
    • Stress coping strategies among Brazilian university students: relationship with self-efficacy and job satisfaction
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Florencio Vicente Castro (presid.), Delio del Rincón (secret.), Antonio Sánchez Cabaco (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: BULERIA
  • Resumen
    • Los objetivos generales de la tesis consisten en comprobar qué estrategias de afrontamiento son las preferidas por los estudiantes universitarios brasileños para ir superando las situaciones de estrés que se les van presentando, en particular por sus estudios. Interesa saber cómo dichas estrategias se asocian con características de la personalidad, con las autovaloraciones esenciales (de satisfacción o insatisfacción, de autoestima) y con las expectativas de control, en especial la autoeficacia. Para la medición de las estrategias de afrontamiento se ha utilizado el Cuestionario COPE-28, en versión portuguesa preparada para esta investigación. La evaluación de la personalidad se ha realizado a través de los 240 ítems, las 30 facetas y los Cinco Factores, que abarca el Inventario NEO-PI-R (Costa y McCrae, 2000)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno