Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La subsunción del artista en capital: (presupuestos histórico-teóricos)

  • Autores: Xosé María Durán Medraño
  • Directores de la Tesis: Alberto Ruiz de Samaniego (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 302
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Simón Marchán Fiz (presid.), Jesús Viñuelas González (secret.), Martí Peran Rafart (voc.), Domingo Hernández Sánchez (voc.), Román Reyes Sánchez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta tesis se ha estudiado el artista moderno europeo en cuanto productor, es decir, en su modelo productivo o en su productividad características. Este análisis se ha guiado por la necesidad de reconstruir una teoría del valor de la producción artística dese presupuestos marxistas. Se ha considerado la idea del arte bajo la que el artista del periodo moderno ha trabajado como una idea productora de valor, siendo este modelo productivo aquel que nos hace entender las relaciones de mercado que el arte, en general, ha experimentado y aún hoy sigue experimentando. Se ha observado cómo el artista del periodo moderno se ha ido desarrollando desde su propia configuración en el interior de sistema del arte, esto es, formalmente subdumido en él; hasta su emancipación del sistema del arte cuando se proyecta como artista "libre" en el mercado subsumiéndose así, no ya únicamente en el sistema, sino realmente en el interior del capital social. Todo lo cual ha conformado la institución "artista" y "arte" que conocemos en el mundo contemporáneo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno